Os dejo unos consejos para evitar que os achicharréis si no contáis con un buen sistema de aire acondicionado en vuestros hogares.
1. Baja las persianas y mantén la ventana cerrada durante el día. Con la ventana cerrada evitas que entre calor del exterior y al bajar la persiana evitas que incidan los rayos de sol dentro de tu casa.
2. Coloca un forro térmico en la cortina si no te gusta estar a oscuras. En el siguiente vídeo te enseñan como colocarlo:
3. Rodéate de plantas. Coloca plantas en balcones y ventanas. El agua al evaporarse permitirá que se reduzca hasta dos grados la temperatura interior de la vivienda.
4. Coloca burletes en las puertas exteriores ajustando su cierre de manera que ejerzan de aislante.
5. Evita utilizar aparatos eléctricos y el uso de luces.
6. Retira tus alfombras en verano si son de fibras sintéticas o cámbialas por alfombras de fibras vegetales, que absorben mejor el calor y la humedad.
7. Si estas pensando en pintar tu vivienda, recuerda que pintar de blanco asegura que se reflejen los rayos de sol y no los absorba como otros colores.
8. Ventila por las mañanas y por las noches, que es cuando bajan las temperaturas. Puedes dejar las ventanas abiertas por la noche.
9. No tiendas ropa en el interior de tu vivienda. Solo provocas que aumente la humedad de tu vivienda creando una sensación de bochorno.
10. Si dispones de un ventilador, utilízalo. El hecho de remover el aire de la habitación provoca que disminuya su temperatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario